El Presidente del Consejo Directivo agradeció a la Universidad por sus bellas instalaciones para la sesión de rigor.

Importantes decisiones como la modernización de trámites para la expedición de la tarjeta profesional de los egresados de Contaduría Pública del país y la revisión de las pruebas Saber Pro con la intención de afianzar la formación en las aulas evaluó el Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Facultades de Contaduría Pública, Asfacop, en sesión de este jueves 27 de septiembre, en Unibagué.

"Esos son temas muy importantes para los estudiantes, en los que hemos estado en diálogo permanente con el Consejo Técnico y la Junta Central de Contadores", comentó Carlos Arturo Gómez, presidente de la agremiación, quien expuso que el objetivo de cada sesión respecto a ambos temas es analizar en qué se debe mejorar en las regiones para la formación del contador público.

En dicha sesión también se habló de eventos de interés para los profesionales titulados y en formación, como la 50a. Asamblea General de Asfacop, prevista para marzo de 2019, en Valledupar, abierta a la participación de estudiantes y docentes con ponencias, así como un próximo encuentro latinoamericano en Bogotá, al que están invitados todos los estudiantes de Contaduría.

A Ibagué acudieron Daniel Castro, director Ejecutivo de Asfacop; Luz Marina Meneses, de la Universidad Militar; Alejandro Palacio, de Unaula; Rubiela Jiménez, de la Universidad de Manizales; Álvaro Vásquez, director de Contaduría Pública de Unibagué; Edison Galindo, de la Universidad Libre sede Pereira, y José Curvelo, decano nacional de la Facultad de Contaduría de la Universidad Cooperativa.

"Asfacop tiene dentro de sus objetivos velar por la calidad de las facultades y programas de Contaduría Pública. En ese marco, sesionamos de forma bimestral en las universidades, para vincular el centro y las regiones, trabajando los ejes temáticos Currículo, Perfil profesional e Investigación, en un criterio de internacionalización, para propender por que los contadores públicos conozcan lo que significa un mundo globalizado", añadió Gómez.

Sobre el compromiso de los contadores, el Presidente destacó que el manejo del Big Data debe ser visto como oportunidad. "La contaduría cada vez cobra más vigencia en la construcción de sociedad. El desafío es de responsabilidad social, pues tiene que ver con las ciencias sociales más allá del mundo empresarial, porque la información es utilizada por empresas y por toda la sociedad", cerró.