Estudiantes de Contaduría Pública
Perfil Profesional

El Contador Publico  de la Universidad de Ibagué se forma para desempeñarse en actividades relacionadas con:

El Contador Público de la Universidad de Ibagué, es un profesional integral, comprometido con su educación permanente y formado para entender, analizar y gestar cambios de forma holística en las organizaciones y el entorno. Lidera el diseño, implementación y evaluación de sistemas de información financiera, de gestión y de control, con criterios de seguridad, confianza, calidad y productividad de forma responsable y ética.

Dirige y participa, de forma proactiva, equipos de trabajo interdisciplinarios y multidisciplinarios en los que se comunica y relaciona con efectividad. Promueve espacios para la toma de decisiones, negociación, conciliación y resolución de problemas y conflictos, con un enfoque que le permite actuar en el ámbito nacional e internacional, resaltando su visión global y su actuar local.

Está preparado para comprender la problemática social, empresarial, ambiental, política y cultural, donde actúa y orienta con habilidad proyectos de investigación así como propuestas emprendedoras, creativas e innovadoras.

El Contador de la Universidad de Ibagué está en capacidad para Gestionar Estratégicamente:

 -         La información financiera.

-          La Implementación y evaluación de sistemas de información.

-          La regulación empresarial.

-          El aseguramiento de la información financiera.

 

Áreas de Formación

Área contable: permite comprender y gestionar la naturaleza económica de eventos empresariales y su incorporación en el sistema de información financiera y contable de entidades públicas y privadas, en el contexto nacional e internacional.

Área tributaria: desarrolla habilidades conceptuales y prácticas sobre la planeación y procedimiento tributario de personas naturales y jurídicas.

Área de costos: desde una perspectiva gerencial, el contable identifica los elementos que afectan la determinación de los costos, diseña las estructuras de medición y toma decisiones dentro del contexto administrativo.

Área de regulación y control: con el objetivo de crear confianza sobre las organizaciones y la información financiera y contable se desarrollan competencias para realizar actividades en el marco del control interno, la auditoría y la revisoría fiscal.